Tratamiento para la dislexia

El tratamiento de la dislexia comienza con la comprensión de la enfermedad. La dislexia se puede describir como dificultad para leer o problemas con la lectura. El síntoma más comúnmente reconocido de la dislexia es el de cambiar las letras, es decir leerlas al revés; sin embargo, una definición más precisa de la dislexia es más simple y mucho más amplia que la reversión de letras.

Básicamente, la dislexia significa que tiene problemas para leer con fluidez, o comunicarse con fluidez en la escritura y muchas veces al hablar. Esto puede ser muy frustrante y limitante, teniendo en cuenta que la lectura y la facilidad de exprecion son necesarias en el trabajo, la escuela y la vida en general.

Cuando busque un tratamiento para la dislexia, tenga en cuenta que hay bastantes opciones unas mejores que otras. Las habilidades cognitivas débiles son a menudo la fuente del trastorno, y sólo un programa que comprende la cognición y sabe cómo identificar y corregir habilidades débiles pueden tener alguna esperanza en la administración de un tratamiento que funcione.

El tratamiento eficaz de la dislexia se basa en una verdad sorprendente que la ciencia del cerebro ha descubierto últimamente: el cerebro es capaz de cambiar y fortalecerse si se ejercita correctamente de la misma manera que se hace con un músculo. Piense en un entrenador personal que pone la tensión en sus músculos para hacerlos más fuertes. Ahora, cuando las mismas técnicas se aplican al cerebro (a través de ejercicios cognitivos) trastornos como la dislexia se pueden mejorar, ya que las áreas débiles del cerebro son las que causan la dislexia, por lo tanto fortalecer estas áreas es el elemento primordial para que el cerebro funcione correctamente.

Hasta hace poco se creía que la cura para la dislexia y otras dificultades de aprendizaje eran prácticamente imposibles. Pero ahora sabemos que es posible tratar la dislexia cuando las habilidades cognitivas implicadas se fortalecen. Entonces como se puede encontrar un tratamiento eficaz para la dislexia? bueno la primera opción seria ir a un especialista de dislexia. El cerebro puede hacer cosas asombrosas, y mejorar en formas increíbles si las técnicas adecuadas son aplicadas por un profesional. Tomará un poco de esfuerzo y tiempo, pero los resultados valen la pena.
Todas las personas con este trastorno requieren una estrategia diferente. Un plan de educación individual se debe crear para cada adulto o niño.

A continuación se puede recomendar:

Aprendizaje asistencia adicional, llamado instrucción remedial

Clases particulares, individuales

Clases especiales de día

El refuerzo positivo es importante, ya que muchos estudiantes con esta afección pueden desarrollar una baja autoestima. El asesoramiento psicológico puede ser útil.

Expectativas (pronóstico)

Ayuda especializada (llamados clases de recuperación) puede conducir a una marcada mejoría en la lectura y la comprensión.

Las dificultades de lectura pueden persistir de por vida.

Complicaciones

DRD puede llevar a:

Los problemas en la escuela, incluyendo problemas de comportamiento

La pérdida de la autoestima

Los problemas de lectura persisten en la edad adulta, lo que puede afectar el desempeño laboral, sobre todo si el problema no se trató a temprana edad.