Básicamente, la dislexia significa que tiene problemas para leer con fluidez, o comunicarse con fluidez en la escritura y muchas veces al hablar. Esto puede ser muy frustrante y limitante, teniendo en cuenta que la lectura y la facilidad de exprecion son necesarias en el trabajo, la escuela y la vida en general.
Cuando busque un tratamiento para la dislexia, tenga en cuenta que hay bastantes opciones unas mejores que otras. Las habilidades cognitivas débiles son a menudo la fuente del trastorno, y sólo un programa que comprende la cognición y sabe cómo identificar y corregir habilidades débiles pueden tener alguna esperanza en la administración de un tratamiento que funcione.
Hasta hace poco se creía que la cura para la dislexia y otras dificultades de aprendizaje eran prácticamente imposibles. Pero ahora sabemos que es posible tratar la dislexia cuando las habilidades cognitivas implicadas se fortalecen. Entonces como se puede encontrar un tratamiento eficaz para la dislexia? bueno la primera opción seria ir a un especialista de dislexia. El cerebro puede hacer cosas asombrosas, y mejorar en formas increíbles si las técnicas adecuadas son aplicadas por un profesional. Tomará un poco de esfuerzo y tiempo, pero los resultados valen la pena.
Todas las personas con este trastorno requieren una estrategia diferente. Un plan de educación individual se debe crear para cada adulto o niño.
A continuación se puede recomendar:
Aprendizaje asistencia adicional, llamado instrucción remedial
Clases particulares, individuales
Clases especiales de día
El refuerzo positivo es importante, ya que muchos estudiantes con esta afección pueden desarrollar una baja autoestima. El asesoramiento psicológico puede ser útil.
Expectativas (pronóstico)
Ayuda especializada (llamados clases de recuperación) puede conducir a una marcada mejoría en la lectura y la comprensión.
Las dificultades de lectura pueden persistir de por vida.
Complicaciones
DRD puede llevar a:
Los problemas en la escuela, incluyendo problemas de comportamiento
La pérdida de la autoestima
Los problemas de lectura persisten en la edad adulta, lo que puede afectar el desempeño laboral, sobre todo si el problema no se trató a temprana edad.